viernes, 7 de mayo de 2010

XII Jornadas Asociación Nueva Vida de Castilblanco


Pues sí, ya son 12 ediciones de Jornadas de Convivencia y Prevención de Drogodependencias de la Asociación Nueva Vida de Ayuda al Drogodependiente de Castilblanco de los Arroyos. La edición de este año se celebrará los días 14 y 15 de mayo. Pinchando en la imagen superior podéis ver el Programa de Actividades.
Durante todos estos años la Asociación Nueva Vida ha contado para la realización de sus jornadas con la colaboración del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos y la participación de los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios miembros del Centro de Tratamiento de Drogodependencias y Adicciones de la localidad.
Es de justicia y un orgullo para mí recordar aquí una vez más a José Domínguez Ruiz, psicólogo de los Servicios Sociales Comunitarios desde inicios de los 90 hasta 2008 y verdadero impulsor de la Asociación Nueva Vida y de sus Jornadas junto a Charo Fernández, trabajadora social. Pero los profesionales no podrían realizar su trabajo sin la gran labor, el empuje y la dedicación de los miembros y voluntarios de Nueva Vida, en su gran mayoria madres de drogodependientes de la localidad. Sirvan estas jornadas y esta nota informativa como un homenaje a todos/as ellos/as.


miércoles, 5 de mayo de 2010

Sesión sobre el juego en el Centro Infantil Municipal de Gerena

El próximo lunes 10 de mayo a las 16:30 horas realizaré una nueva sesión para padres y madres de alumnos y alumnas del Centro Infantil Municipal de Gerena dedicada a El Juego.
Son ya casi 12 años ininterrumpidos de participación junto a otros profesionales de la salud y los servicios sociales de Gerena en actividades de este tipo. Me refiero a compañeros como José Dominguez Ruiz, psicólogo de Servicios Sociales ya jubilado, Jose Martinez, enfermero del centro de salud que sigue realizando estas sesiones y Estrella Orillán, educadora de servicios sociales. Puedo deciros que en todos estos años es una de las experiencias más gratificantes que he tenido, contar con la participación de las profesoras del Centro Infantil durante todos estos años (disculpad que no las nombre porque seguro que me olvido de alguna) y el interés de padres y madres a los que modestamente espero haber ayudado a superar esas angustias que tenemos los padres de niños en edad preescolar.
Desde aqui os invito a participar y aquellos que estén interesados pueden descargarse el esquema de la sesión en el siguiente enlace

http://rapidshare.com/files/383945366/EL_JUEGO.pdf

Bienvenid@s

Hola a todos y todas,
ante todo gracias a los que leyereis porque de alguna forma alguien o algo os trajo hasta aquí (los caminos de internet también son insondables) y no os habéis ido.
Llevo desde marzo de 1998 trabajando como psicólogo en los Servicios Sociales Comunitarios de Castilblanco de los Arroyos y Gerena, contratado por la Mancomunidad Cornisa Sierra Norte de la que forman parte estos dos Ayuntamientos.
Hasta octubre de 2008 mi labor era la prevención de drogodependencias como Coordinador del programa "Ciudades ante las drogas". Desde entonces ejerzo como Psicólogo de los Servicios Sociales Comunitarios.
También desde 2008 formo parte de la Cooperativa El Roble, empresa gestora de la Residencia Vicente Ferrer de Castilblanco de los Arroyos.
En mi tarea diaria se dan dos facetas, una de atención psicológica a la población que es y debe ser por mi parte una tarea discreta y sometida al secreto profesional. Otra faceta que al contrario de la anterior, debe ser promovida consistente en el asesoramiento psicológico y promoción de la salud en general, este blog está dedicado a esta segunda tarea.
Espero que este sea un instrumento bien utilizado por mi parte para dar a conocer las actividades e iniciativas que desarrollo junto a otros muchos compañeros y compañeras en Castilblanco de los Arroyos y Gerena, tareas todas ellas que sin la participación y el interés de los ciudadanos no tendrían ningún sentido.